Ejercicios de formulación inorgánica (con soluciones)

320px-iupacsvgPara el puente del 1º de mayo, las dejo unos ejercicios de formulación inorgánica de nivel de 4º ESO. Son dos archivos: el primero es para trabajar en él; el segundo son las soluciones pero ¡Achtung! no vale mirarlas sin haber intentado hacer primero el ejercicio.

Ejercicio de formulacion. 4eso

Ejercicio de formulacion. 4eso. Soluciones

67 comentarios sobre “Ejercicios de formulación inorgánica (con soluciones)

  1. muchisimas gracias con estos ejercicios, he tenido 3 examenes de inorgánica desde que empecé el curso y me han servido para autocorregirme las 3 veces, porque no había otros ejercicios mejores en todo google!

  2. Graciaas!
    Buenos ejercicios para practicar, aunque no vengan iones y solo haya un oxoacido al que se le añade mas de un agua (Acido dicromico). Para practicar todo lo demas si estan bien, gracias de nuevo. 🙂

  3. Gracias!!
    Así podre repasar para mi examen final de física y química
    Sólo tengo una observación: me parecen pocos ejercicios, pero bueno, con estos y con los de otras páginas web me valdrán
    🙂

    1. pero chaval, tu eres tonto o qe te pasa? le llamas subnormal a un tio qe sube ejercicios para gente qe necesita aprobar o qiere sacar buena nota, y no se te ocurre decir otra cosa. gilipollas

    2. xabal no digas tonterias y muxo menos insultes a este pedazo de ombre… gracias a el aprueba muxa gente pro tu eres jilipoyas macho vete a juga a las barbis tontopolla

  4. los ejercicios muy buenos no veo ni fallos ni pegas, son muy buenos y el examen de mañana espero aprovarlo mi maestra es una ija de puta pro con esto apruebo seguro, los mejores de todo google…un saludo y un millon de gracias

  5. Muy buenos ejercicios, pero las soluciones podrías ampliarlas y ponerlas en las tres nomenclaturas, eso sería un gran avance, por lo demás están genial, muchas gracias 🙂

  6. Al creador de este documento.
    No he venido a molestar, pero me gustaría que exportase los documentos a PDF.
    Verá, le expondré el problema:
    yo no tengo ningún programa que pueda abrir documentos de tipo doc y los que sí pueden abrirlo son de pago, así que siempre tengo que buscar a alguien que me abra los documentos y que me los convierta en PDF, algo muy cansino y costoso para ambas partes.
    Si lo exportase a PDF, mucha más gente podría hacer uso de los ejercicios, ya que no hay un programa que funcione dentro de Unix o de GNU, entre los que se encuentran Linux, Ubuntu, SUSE, Android y Apple entre otros, que abra archivos doc.
    Espero que mi petición sea leída y entendida.
    Un cordial saludo.

    1. Aunque, si es porque así la gente rellena las casillas, se puede transformar en un Open Document Text o ODT. Para eso se da a la opción de «Exportar como» y se escoge la opción Texto de Open Document *.odt

Deja un comentario