Regale Ciencia esta Navidad

la_ciencia_es_la_literatura_de_la_verdad_en_azul_decoración-p175844417914663602env4r_210Me permito sugerirles algunos regalos para estas Fiestas, teniendo en cuenta la actual situación económica. Soy de los que piensa que un libro es una de las mejores opciones por su precio, por lo que dice del que lo regala, y por el mundo que abre al que lo lee. Como este blog va de Ciencia, mis sugerencias irán encaminadas principalmente en esa línea:

El secreto del Universo, de Isaac Asimov. Un conjunto de unos 30 artículos publicados por el gran comunicador científico sobre una amplia variedad de temas científicos. Fácil de leer y lleno de curiosidades.

Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson. En esta ocasión es un viaje a través del tiempo y el espacio, abordando de forma divertida materias tan terriblemente aburridas como la geología, la química o la física.

El Universo para curiosos, de Nancy Hathaway. Es este un libro con una temática más definida, en concreto versa sobre astronomía, pero desde un punto de vista diferente a los tradicionales: lleno de anécdotas, datos curiosos, biografías de personajes señalados. Una forma diferente de acercarse al estudio del Universo.

Un e-book: he tardado en pasarme, pero ahora que tengo uno, reconozco que es una gran ventaja, sobre todo si eres un lector empedernido. Es evidente que el tacto, el olor, el paso de las hojas, de un libro tradicional no puede ser imitado, pero leer varios libros a la vez, llevar una biblioteca a todas partes y descargar todos los títulos que quieras y en el idioma que quieras es una gran ventaja. Además, ya no son tan caros y por un precio bastante contenido puedes encontrar dispositivos con acceso wi-fi, en color, etc.

La última propuesta no es un libro, sino una dirección web desde donde poder descargar algunos de los títulos científicos más conocidos e interesantes en formato PDF. Este es el enlace con el Repositorio de Ciencia – Science Library.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s