Una caída de 39 kilómetros

Felix Baumgartner a punto de saltar

El día 14 de octubre de 2012 será una fecha recordada, porque un austriaco de 43 años, Felix Baumgartner, se lanzó desde una altura de 39000 metros con el propósito de batir cuatro records mundiales: el del salto en caída libre desde una mayor altura (conseguido), el de la mayor velocidad alcanzada por un ser humano sin medios mecánicos (conseguido), el primer hombre en romper la barrera del sonido (por comprobar) y el de mayor tiempo en caída libre (no conseguido por unos 20 segundos).

Han sido 1173 km/h alcanzados en los primeros 40 segundos de la caída. Los que saben algo de física dirán que la velocidad del sonido es de 1230 km/h, pero eso es a nivel del mar. Lo cierto es que a esa  altura de 30 km (9 km más abajo del punto de salida después de caer 40 segundos) la temperatura es de unos 40 grados bajo cero, con lo que la velocidad del sonido sería de unos 1100 km/h. Así pues, y a falta de una confirmación oficial, parece que el señor Baumgartner ha sido más rápido que su propia voz.

Algunos dirán que este hombre está loco y que vaya una forma de gastarse el dinero. Los que tengan tiempo y un cierto nivel de inglés técnico, pueden encontrar algunos objetivos científicos de esta experiencia en la web del evento: http://www.redbullstratos.com/

&nbsp

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s