¿Habrá o no nueva isla?

Canarias desde el espacio a 13-10-2011 (pincha para ampliar)

Ya llevamos un tiempo con la noticia de que en la geológicamente joven isla de El Hierro, se están produciendo fenómenos sísmicos que auguran la posible erupción de un volcán en la zona sur de la isla.

Las autoridades han establecido el semáforo volcánico en rojo, lo que viene a decir que estamos en situación pre-eruptiva. Además, asistimos diariamente a un aumento en los procesos eruptivos: que si manchas de color verde, que si olor a azufre, que si pequeñas humaredas en superficie con piroclastos…

Según los expertos, lo que cabe esperar a continuación son columnas de color blanco de vapor; después vendrán unas explosiones de color negro y, por último, la aparición de una pequeña isla de la que surgirá la lava.

Tengo que reconocer que estoy como loco para ver todas esas fases, pues creo que ser testigo de un suceso como éste es algo poco común. Aunque los vulcanólogos nos insistan en que todo se está produciendo de forma rápida, en la escala de tiempo humana las cosas se están demorando algo.

Para más información, se puede visitar la página de AVCAN (Actualidad Volcánica de Canarias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s