Seguimos a la cola, de la cola

Se acaban de publicar los datos del último informe Pisa (que mide la “salud” educativa de los paises comparándolos entre ellos), y no salimos muy bien parados. España se encuentra por detrás de los paises de la Unión Europea. Como el que no se consuela es porque no quiere, nuestras autoridades señalan que no hemos empeorado respecto al anterior informe. ¡Faltaría más!

Por si esto fuera poco, Canarias sigue a la cola de las comunidades autónomas, superando sólo a las ciudades de Ceuta y Melilla. El Vicenconsejero de acá, indica que no está bien eso de compararnos con otras comunidades; el sabrá porqué. Si nos tenemos que comparar con el resto de España a la hora de pedir que nos envíen dineros, pero no podemos hacerlo cuando lo que se compara está bajo nuestra responsabilidad, como es el caso de la educación.

Los que saben de esto, estiman que estos resultados son los esperados por no haber invertido suficiente en educación. Y la palabra “inversión” entiendo que no se refiere sólo a poner dinero para infraestructuras y materiales didácticos, sino también en prestigiar a los docentes, enseñar y asesorar a los padres, valorar el esfuerzo, disminuir las ratios en las aulas, fomentar la relación escuela-sociedad, …

Pues si esto está ahora así, ¿cómo será dentro de unos años, teniendo en cuenta la enorme reducción en inversión a la que nos están sometiendo?

Anuncios

Un comentario el “Seguimos a la cola, de la cola

  1. Supieron pronto que no convenía a sus intenciones un pueblo “formado”, conocedor y defensor de su cultura y sus raíces ni, por supuesto, con aspiración de mejorar su situación y su entorno mediante la archiconocida trilogía de trabajo, mérito y esfuerzo. Interesa a la clase gobernante, a los funcionarios destacados de las distintas administraciones públicas y a la clase dirigente que disfruta de la indecente ventaja competitiva del coste salarial más bajo de España, de unas ayudas del REA que no llegan al consumidor final, y del suculento reparto de los Fondos Europeos que llegan a las islas y se distribuyen, por decirlo suavemente “de aquellos modos”, INTERESA, repito, una sociedad embrutecida, adormecida casi de inanición moral e intelectual que agobiada por su propia situación social y económica admita los peores resultados de educación del territorio nacional, los salarios más bajos y la cesta de la compra más cara de España y todo ello bien pagado con fiestas de chochos y pejines en las que se dice defender “lo nuestro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s