23 de Abril, día del libro (científico)

Como mañana es el Día del Libro, que mejor manera de celebrarlo que haciendo algunas recomendaciones (muy personales, claro) de algunos libros que me han parecido interesantes desde el punto de vista de la divulgación científica. Creo que todos son sencillos de leer incluso para los menos iniciados en la Ciencia. Se nota que cargo un poco las tintas hacia mi interés principal, la Física y todos sus campos; aunque un par de ellos tienen una temática más amplia.

  • El Secreto del Universo (y otros ensayos científicos) de Isaac Asimov. El mejor divulgador de ciencia explica de modo accesible desde el átomo hasta las galaxias…
  • Una breve Historia de Casi Todo de Bill Bryson. Con un estilo muy sencillo (pero no más sencillo, como diría Einstein) el autor hace amenas materias consideradas aburridas como la Física, o la Química.
  • La nueva mente del Emperador de Roger Penrose. Con más nivel que los demás, y mayor rigor, el autor hace un recorrido por algunos temas de la física moderna.
  • El Universo para curiosos de Nancy Hathaway. Muy fácil de leer, acompañado por dibujos (al menos en la edición que yo tengo).
  • Historia del Tiempo de Stephen Hawking. Nada que decir de este best-seller de la divulgación científica.
Anuncios
de ironmanolo Publicado en Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s