Examen de Física de 4º ESO

angryteacherEste es el ejercicio que les he propuesto esta mañana a mis alumnos de 4º ESO. Para mi sorpresa, después de corregido, encuentro que los resultados no son los esperados; son mucho más bajos de lo acostumbrado para este grupo. En este momento hay que detenerse y hacer una reflexión sobre qué estoy (estamos) haciendo mal. Cierto que el ejercicio era un poco largo, pero todos los problemas planteados estaban trabajados en clase una y otra vez. Los fallos dectados más comunes han sido:

  • No hacen las preguntas de teoría, o las hacen al final de forma incompleta y, en ocasiones, con razonamientos absurdos que dificilmente ellos mismos darían por válidos si los pensaran un poco.
  • Dificultades matemáticas: mala resolución de las ecuaciones, malos despejes, mala priorización de las operaciones, … Estará contenta la profesora de matemáticas 😉
  • Olvidan la colocación de unidades, o lo hacen de forma errónea.
  • No tienen en cuenta la lógica de los resultados. ¿Cómo puede haber temperaturas de -32000ºC? 
  • Por no hablar de la expresión escrita: faltas de ortografía, de coherencia,…

Comprendo que no es sólo esta asignatura la que tienen que estudiar, pero creo que no le dedican el tiempo suficiente. 

Examen de Física de 4º ESO

4 comentarios el “Examen de Física de 4º ESO

  1. hola! mirela semana que viene tengo un examen de fisica sobre fluidos, y es que con más ejercicios que hago no me salen! me lo an explicado tantas veces que me da corte decirlo otra vez. Me se todas las formulas pero no me sirven si no se sacar por ejemplo los datos del problema o siempre me queda algo que em falta paratermianr el ejercicio. que puedo hacer?

  2. hola mañana tengo un examen de 3 temas de fisica y la parte que menos entiendo es la estequiometria es muy complicada mi profe me ha dado los pasos para hacer los problemas pero no me entero y es mañana el examen… si alguien me ayudara o echara una malo se lo agradezco os doy mi msn agregadme marta.dama@hotmail.es

  3. Pues a mi no me parece tan complicado el examen, será cuestión de estudiar, ¿no? La asignatura en sí es difícil, pero el nivel de los ejercicios está bien puesto…

Responder

