Cumpleaños de Internet y error 404

datacontrol2Hace 20 años, en el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) se dieron los primeros pasos de esto que ahora mismo estás utilizando cuando lees esta entrada: Internet.

Inicialmente fue el intento de un grupo de físicos de partículas por mantenerse comunicados, intercambiando sus resultados y estudios. Imagino que nunca sospecharon en lo que luego se convertiría su invento.

Buscando información sobre este tema, me encuentro con una curiosa historia sobre uno de los mensajes que seguro alguna vez has recibido: HTTP 404 – file not found. Este mensaje aparece cuando estás buscando una página y tu navegador no la encuentra.

La historia cuenta que, cuando se implementó la primera red en el CERN, la base de datos principal estaba situada en la planta 4ª del edificio principal, en la habitación 404. Desde allí, cuando alguién solicitaba algún archivo, dos o tres personas (si, personas) lo localizaban y lo enviaban a través de la red al solicitante.  A medida que la base de datos fue creciendo y también el número de solicitudes de archivos, el trabajo se volvió difícil para las personas de la habitación 404 que, cuando no encontraban lo pedido, devolvían el famoso mensaje: habitación 404 – archivo no encontrado.

Como recuerdo para aquellos valientes que trabajaron en dicha habitación, ha quedado el famoso mensaje que nos aparece cuando hacemos una petición no atendida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s