Problemas PAU 2009

dibujo20090207physicalreviewlettesfirstissue1Acabo de desenterrar de mi correo electrónico (que sigue la 2ª ley de la termodinámica: tiende a aumentar su entropía), una colección de problemas propuestos por los Coordinadores de la asignatura de Física en la última reunión mantenida en la ULPGC. Recuerdo que no fueron bien acogidos por la mayoría de los asistentes, profesores todos de las asignatura de Física de 2º de Bachillerato.

Se esgrimeron argumentos como que los enunciados eran demasiado largos (¿qué es eso de hacerles leer en un examen de Física?), que se les daban datos que podían despistarles del verdadero problema (¿cómo que hacerles comprender un enunciado?) o que podían pederse si en vez de una lente se ponían dos (¿cómo que proponer problemas nuevos?).

Voy a utilizar a mis alumnos como conejillos de indias y les propondré esos mismos problemas, para ver cuál es el resultado: si les estoy enseñando Física y a razonar, o les doy unas recetillas para que sólo resuelvan problemas ya hechos.

Problemas propuestos PAU 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s