Calendarios

Primer día del año…

Bueno, eso creemos un porcentaje importante de la Humanidad, aunque muchas veces olvidamos que no somos los únicos en la Tierra: chinos, musulmanes, hindúes, … conforman la mayoría de los habitantes del mundo y se rigen por un calendario diferente al nuestro.

Por ejemplo, los musulmanes utilizan un calendario basado en la luna con meses que comienzan con la luna nueva y que tiene entre 29 y 30 días, alternativamente. Los días festivos, por tanto, no tienen un día fijo en el año, sino que varían según la posición de la luna. Además, comienzan a contar a partir de la huída de Mahoma hacía Medina, en el año 622 de nuestro calendario. Más información.

Los chinos tienen un calendario lunisolar, es decir que se basan en la luna para determinar los comienzos de cada mes, pero añaden días en algunos años para ajustarlo al solar. El año nuevo chino comienza con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, lo que este año sucederá el 25 de enero.

Para los judios, el calendario comienza con la génesis del mundo, exactamente el domingo 7 de octubre del año 3761 a.de C. Es decir que para ellos, nuestro 2009 corresponde con su 5770.

Anuncios

Un comentario el “Calendarios

  1. creo deberaan mostrar mas frases en chino, a fin de cuantas eso es lo que se busca, no quiero que piencen mal me gusta su trabajo pero quiero culturisarme en este aspecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s