Árbol de Navidad de Hidrógeno

arbol_navidad_las_palmas_hidrogenoEsta de moda la defensa del medioambiente, y el Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido apoyar esa lucha instalando un árbol de Navidad en la Plaza de Santa Ana, iluminado por la energía límpia que proporciona el hidrógeno. Según los responsables, el departamento de Ingeniería de procesos de la ULPGC, se podrán ahorrar hasta una tonelada y media de CO2, uno de los gases responsables del efecto invernadero.

De esta forma, Las Palmas se convierte en la 3ª ciudad del mundo en disponer de un árbol de este tipo, detrás de Londres (Trafalgar Square en la foto) y Sacramento (California).

No deja de resultar curioso, sin embargo, que a la vez que se anuncia este ahorro, se proclame orgulloso el encendido, a partir de mañána, de 1 millón de bombillas alimentadas por energía de la que sí contamina. Dicen que sirve para fomentar el consumo.

Relacionado con el hidrógeno, el Ayto. ha puesto en marcha el proyecto educativo “Educa H2”, destinado a niños y público en general, con el objetivo de concienciar y elevar el conocimiento de las fuentes de energía límpias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s