Olimpiada local de Física

El viernes 21 de Noviembre, se celebró la primera parte de la fase local de las Olimpiadas de Física que organiza la ULPGC junto con la Real Sociedad Española de Física. Se trató de una prueba escrita que consistió en dos problemas y una cuestión a elegir entre los propuestos (uno por cada una de las 5 partes del temario de Física de 2º Bachillerato); más un problema obligatorio del temario de 1º de bachillerato.

Del IES Teror asistieron 3 alumnos: David, Miguel y Augusto. A la salida del examen comentaron lo sencillo que había sido, pero también la cantidad de errores que habían cometido.

Y lo cierto es que los ejercicios propuestos fueron muy accesibles; casi diría que demasiado fáciles. De todas formas, de esta primera prueba saldrán los 10 mejores que serán entrenados durante un par de meses hasta que se seleccionen los 3 finalistas que representarán a la ULPGC en la fase nacional de la Olimpiada.

En cuanto disponga de algo de tiempo, pondré el examen propuesto con sus soluciones.

Anuncios

Un comentario el “Olimpiada local de Física

  1. Bueno también ha que reconocer que los alumnos que se presentaban a la prueba por partes de otros IES iban con intensión de ganar jeje, porque las bestias de calculadoras que no quiero pensar mal pero creo que le metías el examen por una ranura que tenia por la zona de la carcasa y salía hecho la prueba y las chuletas uff, jeje.
    No obstante, si hubiera sabido que por ganar me daban 700€ me lo hubiera preparado más, aunque estuvo interesante la visita o no Manolo jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s