El LHC en marcha

Mucho se está hablando estos días del LHC (Large Hadron Collider, Gran Colisionador de Hadrones) y casi todo desprende un cierto tufillo a sensacionalismo. Esta claro que es lo que vende, pero se echan de menos intervenciones mas serias que expliquen en un lenguaje accesible lo que significa este experimento, los avances que puede comportar y los riesgos, si los hubiere.

Falta hacer accesible todos estos experimentos al gran público, o sino se corre el riesgo de que los científicos aparezcan como Sumos Sacerdotes de una nueva religión, la Ciencia. Un intento destacado de acercar estos conocimientos, viene de la mano de un grupo de científicos implicados en el LHC, que han creado un blog donde cuentan los acontecimientos más destacados del día a día en el LHC. Le han llamado “La Hora Cero”.

Más información en la web oficial del experimento: LHC

Anuncios

Un comentario el “El LHC en marcha

  1. Saludos,

    Lo primero querría dar la enhorabuena por el blog, es interesante que se escriba sobre física y, en este caso, sobre aceleradores de partículas, concretamente sobre el colisionador de hadrones. Bajo mi punto de vista hay mucha especulación y desconfianza sobre esta tecnología; cierto es que si no se toman medidas correctas pueden producirse desastres, desastres a gran escala puesto que este acelerador de hadrones es capaz de crear el punto más frío y el punto más caliente del Universo, según he leído.
    Gracioso es, pero a su vez interesante, la discusión entre el nobel y reconicidísimo Stephen Hawking y su homólogo Higgs, precursor del Bosón de Higgs o como suele conocerse la “Partícula de Dios”, partícula que explicaría grandes enigmas de nuestra existencia y de cómo surgió el Universo. Hawking ha apostado 100 dólares a que dicha partícula no puede hallarse mediante este tecnología, en la que Higgs ha dedicado la mayor parte de su vida, dando lugar a un enfado tremendo por parte de este último. La pregunta es, ¿Quién ganará?, bajo mi punto de vista la Humanidad todavía no tiene la capacidad suficiente para hacer descubrimientos de tal índole, pero tampoco debería hallarla ya que nuestra mente es demasiado primitiva como para asimilar un conocimiento tan avanzado.

    Nuevamente felicidades por tu interesante blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s