Microsoft lanza World Wide Telescope (WWT)

Microsoft acaba de lanzar un software que permitirá contemplar el cielo tal y como lo hacen los astrónomos profesionales, al menos según dice su publicidad. Es un programa que funciona al estilo del GoogleSky, es decir podemos movernos por el cielo nocturno como lo haríamos con el GoogleEarth sobre la Tierra, acerarnos a objetos interesantes, encontrar información sobre otros e imágenes obtenidas por el HST, el Spitzer o Chandra.

Basta con bajarse el programa al ordenador, tenerlo conectado a Internet (cuanto más rápida la conexión, mejor) y empezar a disfrutar del cielo nocturno.

http://www.worldwidetelescope.org/

Anuncios

2 comentarios el “Microsoft lanza World Wide Telescope (WWT)

  1. Con este telescopio virtual la humanidad toda podra acercarse a los misterios del universo en que vive, develando para el neófito vistas increíbles.-buena herramienta para el conocimiento, la mejor inversión humana.-saludos.-ciencia cosmo.-

  2. Sin embargo, después de haberlo utilizado un poco, considero que aún tiene bastantes cosas por desarrollar y creo que el GoogleSky está mejor implementado.
    Evidentemente es un proyecto muy ambicioso, aunque en el futuro puede ser una gran herramienta para todos los aficionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s