Día del Libro

Siguiendo con los días dedicados, mañana 23 de Abril se celebra el Día del Libro, fecha que conmemora la muerte de tres ilustres escritores: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Como no podía ser de otra forma, me lanzo a recomendar un libro por si alguno quiere celebrar este día leyendo: De King Kong a Einstein. Y es un libro de ciencia, evidentemente, aunque fácil de leer pero no por ello menos riguroso. De la sinopsis del libro extraigo:

¿Es posible encontrar un gorila de las dimensiones de King Kong o un dinosaurio como Godzilla sin ver alterada su estructura física? ¿Pueden ser tan sencillas las maniobras que hace la nave El Halcón Milenario de Han Solo en la Guerra de las Galaxias en el espacio exterior? ¿Un pájaro, un avión?? es Superman, ¿cómo contradecir la tercera ley de Newton, cómo volar sin alas y alcanzar velocidades de más de 200 km/h sin ser derribado por una pequeña ráfaga de viento?¿Pero y cómo es que Steve Austin, el hombre biónico, podía acelerar desde el reposo y alcanzar los 100 km/h en sólo 2 s? ¿Cómo pudo revivir Frankenstein con una intensidad de corriente de 20 000 amperios si 100 miliamperios son mortales? ¿Cómo viajar al centro de la Tierra, como escribió Julio Verne, si en el núcleo de ésta existen temperaturas de hasta 6000 °C? ¿O cómo viajar en una nave espacial por 700 años para llegar a un planeta, llamado de los simios?

Anuncios
de ironmanolo Publicado en Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s