Estereogramas o imágenes en 3D

Explicándoles hoy a los alumnos de Física el instrumento óptico conocido como “ojo humano”, salieron a colación las inevitables ilusiones ópticas, de todos conocidas y con las que disfrutamos. Me vino a la memoria unas imágenes que tuvieron mucho éxito hace unos años en un libro conocido como Magic Eye (Ojo mágico) y que contenía estereogramas, ilustraciones que aprovechan la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista, para proporcionar imágenes tridimensionales. ¿Qué ven aquí?

magiceye.gif

Anuncios

69 comentarios el “Estereogramas o imágenes en 3D

  1. ahhhhhh jajjajajaj es muy gracioso estuve todo la tarde tratendo de acordarme como se llamaban estas clases de imagenes, pero me encantan aunque siempre me peleo con mi hermano ya que el no los puede ver.

  2. son extraordinarios las figuras me en cantaría poder tenerlas en tamaño original puestos es mi casa como puedo yo tenerlas .desde que aprendí a verlas.pero me enseñaron me encantan .

    • hayyy mi vidaaa que no las puedas ver tu no quiere decir que sea una perdida de tiempo… simplemente acercate a la pantalla lo mas que puedas y automaticamente aras biscos… ve aleejandote poco a poco sin move para nada la vista y veraz un corazon… intentale varias veces hazta que puedas verlo… son imagenes extraordinarias y veraz que te van a gustar..

  3. pues a mi ke me lo expliken por favor!!!!
    tbn me gusta ver esas cosas pero no lo konsigo, me saco los ojos y no veo nada.komo mucho e visto ke las flores parecian fresas pero nada de corazones ni de ormigas ni nada…

  4. A los que no pueden ver las imágenes: traten de ponerse bizcos sobre ella, es como si se enganchara algo… después no la podrán de jar de ver.

  5. Hola, les quería decir a los que saben verlos… BIENVENIDO AL VERDADERO MUNDO 3D, y a los que no pueden, paciencia que el que persevera, Triunfa…
    AGUANTE..
    DIEGO

  6. Un corazón, ver estereogramas es un pasatiempo muy antiestresante, pues uno tiene que estar bien relajado para poderlo ver y una vez que lo logra es una sensación de tranquilidad muy grande la que se siente.

  7. Es un hermoso corazon, me encantan los estereogramas los aprendí a ver como a los 8 años en mis cuadernos rein y desde entoces me encantan. A los que no los pueden ver paciencia.

    • relieve la cojida que le puse a tu mama cara de pito que relieve ni que mi verganieves que,eres pendejo o te haces,a mi no me salgas con mamadas que el relieve ni el bajo,pa bajo los calzones jajaa,y por favor ya deja de fumar esa chingadera qeu te pone ams pendejo de lo que ya eres che indio de mierda,a ver ojetes si les pongo un trosos de mi mierda me pueden desifrar que fue lo que comi putos,bueno mis caras de verga ahi se lo laban y mejor ponganse a hacer algo productivo como rascarle el huevo a sus sacrosantos abuelos paternos,se despide Elver Gon.

  8. es un corazon sencillo , inclindado hacia el lado inferior derecho . sin discucion esa es la respuesta .. no tardo mas de 5 segundos en este tipo de imagenes .
    para los que tienen ese talento recomiendo ver unas nuevas que tienen mobimiento, realmente no se como se logran estas imagenes , pero sin duda alguna el cerebro a travez de los ojos puede ver e interpretar mas de lo que imaginamos .
    gracias por estas imagenes . saludos.

  9. me encantan estos juegos es mega divertido. estoy de acuerdo con miguel una vez qu lo logras ver te encuentras en un estado de tranqulidad bien chido. jajajaj claro qu hay algunos qu no tienen la capacidad y en lugar de reirse de su incapacidad se ponen a insultar a los demas y hablar de tarugadas jajajajaj saludos.

  10. hola susana…

    no te preocupes solo debes tener paciencia para poder verlos
    es algo lindisimo poder interpretarlos, solo centra tu vista en un punto incierto
    o haciendo vizcos como ya lo dijeron… saludos susy sayuri_kim.solotu@hotmail.com es mi direccion, te la dejo porque me pareces buena onda

    jorge… a mi me gustaria poder ver los de movimiento, si tienes oportunidad nos mandas unos, saludos…

  11. NAAAAAAAAAAAA HEY ESTAS COSAS SON BIEN FACILES DE VER!!!

    lo unico ke hay ke hacer es enfokar mas alla de la superficie de la ke estamos viendo, no es hacer bskos sino lo kontrario, al enfokar unos centimetros mas alla de lo ke vemos los puntos de fuscion se unen en el estereograma

    • tienes razón; además del corazón en este estereograma también se puede ver una flor que consta de dos volúmenes, uno sobre el otro…

  12. wow…

    Este esterograma trae dos imágenes…

    Una es la del Corazón; la más fácil de ver… Ale tiene razón; lo mismo que javi; la otra imagen es una flor…

    Cuado logras ver alguna luego cuesta un mundo ver la otra imagen; pero con insistencia se logra…

    Mientras el corazón consta de un solo vólúmen, la flor parece está compuesta por dos volumenes, uno sobre el otro… El corazón está mucho mejor logrado que la flor, la cual cuesta un poco entenderla…

    Saludos 😉

  13. parece que nadie vio lo más facil de ver:

    con el rodillo del mause subes y bajas y ves que las rosas se deforman

    el corazon tambien se ve pero no es tan notorio

  14. WOoO
    esta super
    pude ver las dos
    la flor y el coraxon en solo 1 min
    y tambien veo con facilidad las que estan en movimiento en otras paginas
    me encantan!!

    me gusta verlas antes de tener q estudiar ya q me relajan muxo y despejan el cerebro, son una maravilla!!

    y depues de esto que sige??

    recomiendenme unos mas dificiles
    me algra saber que no todos pueden verlas!!!

    Mmm eso significa muxo no??

    • hola jordi!! estudio optometria en el politecnico!!
      para nada es malo para la vista al contrario, con esto puedes saber si ves en 3D o no, en caso de que no logres observar la figura que esta ahi es probable que tengas un problema visual corregible 😀

  15. A MI ME ENKANTAN LOS ESTEREOGRAMAS….ME FASCINAN PERO DESPUES DE VERLOS ME DAN NAUSEA Y DOLOR DE CABEZA CREO Q ES POR Q UNO ESFUERZA MUCHO EL CEREBRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s