1ª Olimpiada Solar Escolar

La Consejería de Educación, junto al ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) y la colaboración del Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria, promueven un concurso sobre la energía solar dividido en cuatro modalidades, las correspondientes a estudiantes de Primaria, 1er y 2º ciclo de la ESO y Bachillerato. Cada modalidad tratará de desarrollar un proyecto, primero teoricamente para después llevarlo a la práctica, relacionado con las energías renovables y más concretamente con la energía solar.

En la segunda modalidad, para alumnos del Primer Ciclo de la ESO, se trata de diseñar y construir un horno solar; los alumnos del segundo ciclo de la ESO, 3º y 4º ESO, diseñarán y construirán un prototipo de coche solar fotovoltaico; y los alumnos de Bachillerato tendrán que trabajar sobre un equipo solar térmico por termosifón.

De cada instituto sólo podrá constituirse un equipo de cada modalidad, asesorado por un profesor. Cada equipo constará de tres alumn@s como máximo. Vamos a ver si se animan algunos de nuestro instituto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s