Gemínidas: última lluvia de estrellas del 2007

La última lluvia de estrellas importante del año está al caer (y nunca mejor dicho): las Gemínidas. El máximo se espera para la noche del 13 al 14 del Diciembre y se espera una actividad de 120 meteoros por hora, lo que la convierte en la de mayor actividad del año.

Para observarla no es necesario el uso de instrumentos ópticos, basta con el ojo. Es recomendable alejarnos lo máximo posible de los grandes núcleos urbanos, para evitar la contaminación lumínica, llevar ropa de abrigo y observar a partir de las 22:30 horas, momento en el que comenzará a salir el radiante (lugar en el cielo donde aparecen las Gemínidas) tras el horizonte este. Para ello, nos desplazaremos hasta el Roque Nublo, en el interior de la isla. Utilizando el telescopio del instituto observaremos los planetas Marte y Saturno y sus espectaculares anillos.

Además podremos ver a simple vista el cometa 17P Holmes,  en la constelación de Perseo. A pesar que su apariencia no es la típica de los cometas, es una buena ocasión de observar uno de los cuerpos primigénios del Sistema Solar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s