Día mundial de la Diabetes

diabetes.jpgHoy se celebra el Día mundial de la Diabetes, en un intento de llamar la atención sobre una enfermedad responsable de más muertes que el SIDA y la malaria juntas. Su objetivo es informar de las causas, los síntomas, las complicaciones y los tratamientos asociados a la infección.

Es un síndrome del metabolismo que provoca un aumento de la glucosa en sangre debido a una falta total o parcial de secreción y/o acción de la hormona de la insulina que es producida por el páncreas. Se estima que en Canarias hay del orden de 150.000 diabéticos y la mitad de ellos no lo sabe. Ser fumador, obeso, tener la tensión o el colesterol altos, el sedentarismo y el alcohol se considera posibles causas de la enfermedad. La genética explicaría otro porcentaje de diabéticos.

Como dato más preocupante está el que un porcentaje cada vez mayor de niños y jóvenes son potenciales diabéticos debido, sobre todo, a algunas de las causas señaladas antes. Canarias tiene el dudoso honor de figurar a la cabeza del Estado en cuanto a obesidad infantil y juvenil. La prevención es la mejor cura para esta epidemia.

Más información en la página de la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria.

3 comentarios el “Día mundial de la Diabetes

  1. bueno es muy triste saber que uno tiene diabetes es muy duro evitar comer las comidas favoritas y mi madre esta en esa situacion es muy triste verla asi no sotrpos comemos bien y ella no 😦

    • La dibetes, no es mala, solo es un cambio a una mejor calidad de vida, yo soy diabetico y he demostrado a todos que con ella, vivo mejor, como mejor y cuido de los mios alrrededor, mis hijos han visto que comemos lo mismo pero sin grasa y claro ellos comen dulce evitando refresco y azucar, endulzan con alternativos, como splenda, sucralosa etc… no tienen prohibido nada, pero se han dado cuenta de que yo cambie…pesaba 98 kilos hoy peso 76 corro medio y maraton completos, lo que nunca crei hacer, mi esposa me ve mejor,( creo estar mas atletico..jajaja) y me desarrollo mejor en mi trabajo, te envio saludos y esto es para vivir cuidandote, no abuses. saludos desde leon, gto. mexico.

Responder

