Cambio de hora

cambio-hora.jpgEl próximo domingo de madrugada, a las 3:00 horas de la mañana habrá que retrasar el reloj hasta las 2:00. Tendremos entonces una hora más para dormir esa noche.

¿Sirve para algo adelantar y atrasar el reloj al cominzo del invierno y del verano, como se viene haciendo desde la Primera Guerra Mundial? El objetivo fundamental de esta medida es el ahorro de energía, aunque no está claro que se ahorre realmente. Se ha calculado que el ahorro energético supone entre un 0% y un 0,5%; es decir, insignificante. A nivel familiar, se estima en unos 6 € lo que se ha ahorrado desde el otro cambio de hora que hubo en marzo.

También hay opiniones que hablan del perjuicio para la salud, sobre todo en los niños y los mayores,  que supone el cambio en las horas de sueño. Aunque también se dice que al cabo de pocos días el organismo se ha acostumbrado a la nueva situación.

En cualquier caso, la medida se efectúa por igual en toda la Unión Europea desde el 2001 y seguirá siendo así, nos guste o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s