Día de la Biblioteca

Como todos los años, el día 24 de octubre se celebra el día de la Biblioteca, que es un intento de promocionar el uso y disfrute de este servicio público entre los ciudadanos. Desde esta página les invito a hacerse socio de la biblioteca de su localidad, ayudando de esta forma a fomentar la mejora de estos centros.

Por mi parte quiero contribuir recomendando un libro que, aunque no sea fácil de encontrar en todas las bibliotecas, me parece interesante por su fácil lectura y por tocar temas apasionantes. Esta es la forma en la que la autora, Nancy Hathaway, lo presenta:

¿Hay alguien ahí fuera? ¿Cuántas estrellas hay en el cielo? ¿Cómo adquirió la luna sus manchas? ¿Qué son las lágrimas de San Lorenzo? ¿Qué es la materia oscura? ¿Por qué hay constelaciones difuntas? ¿A dónde conduce un agujero de gusano?

Esta obra, divertida y sencilla, da respuesta a éstas y a otras muchas preguntas sobre el cosmos y va dirigida tanto a aquellos lectores que ya poseen conocimientos elementales sobre astronomía como a quienes no se han atevido a explorar los misterios del univero por no poeseer una guía adecuada para satisfacer su curiosidad. En sus páginas, además de ofrecer una cronología del Universo desde el big-bang hasta la total desintegración de la materia, el curioso lector encontrará una aproximación a los principales conceptos de la astronomía.

Anuncios
de ironmanolo Publicado en Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s