Introducción al Linux

Imagino que muchos habrán oido hablar de este Sistema Operativo, caracterizado por el pingüino, pero que pocos lo habrán probado, saturados como estamos por Windows, presente en la mayoría de los ordenadores.

Sin embargo, lo normal es que cuando alguien se interesa por Linux, lo instala y lo prueba, se convierte en un adicto a este S.O., que se caracteriza por ser abierto (es decir, gratis y accesible en todas sus partes, lo que no sucede con Windows) y por estar en contínuo crecimiento, no sólo en actalizaciones del propio S.O. sino en aplicaciones diseñadas para el mismo.

¿Y por qué hablo ahora de Linux? La razón es que la Consejería de Educación ha apostado por un nuevo proyecto denominado MEDUXA, que implica nuevos ordenadores y dos sistemas operativos en el mismo ordenador. En concreto, cada ordenador tendrá instalado Windows y Linux (distribución Kubuntu) con las ventajas que ello supone.

Como ayuda a los interesados, aquí va una dirección donde se puede introducir al Linux mediante un curso lanzado por el Ministerio de Educación: http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s